Nintendo tomó la decisión de incluir solo 32 GB de almacenamiento interno en la Switch, que no será una molestia para los que prefieren comprar los juegos en las tiendas, pero sí para los que prefieren comprar las versiones digitales. Además, con la creciente complejidad de los juegos que están llegando a la Switch, va aumentando el tamaño de los mismos, y los cartuchos de 32 GB en los que vienen como mucho los juegos de Switch son insuficientes.

Juegos como L. A. Noire ocupan 29 de los 32 GB de los cartuchos, y hay estudios de videojuegos que esperan a que Nintendo les proporcione cartuchos de 64 GB, como prometió previamente. La compañía aseguraba que llegarían a finales de 2018, pero ahora ha indicado que «problemas técnicos» retrasan su llegada hasta al menos 2019.

No parece que vaya a afectar a una gran cantidad de estudios, y siempre queda la opción de distribuirlos solo digitalmente —para decepción de los que prefieran el formato físico—. Además, los que lleven un tiempo con una Switch seguro que ya han comprado una tarjeta micro-SD, y la Switch puede leerlas de hasta 2 TB, aunque no haya todavía en el mercado.

Vía: Ars Technica.