Una de las críticas a la Switch de Nintendo en su puesta a la venta fue que no contaba con ninguna aplicación para ver vídeo. No hay Netflix, HBO, YouTube, Twitch o Hulu, aunque con el paso de los meses, este último servicio de vídeo bajo demanda va a ser el primero en estar disponible. El servicio estará solo de momento disponible en la eShop de EE. UU., pero es un buen comienzo.

Nintendo se ha centrado inicialmente en los juegos para la Switch, y aunque llegó visiblemente un poco verde en cuanto a características del firmware, la compañía está mejorándolo a buen ritmo. Pero como dijo Nintendo, «la prioridad son los juegos de nuestras principales franquicias». Si a cambio de Super Mario Odyssey había que esperar unos meses más la aplicación de Netflix, en el cambio los propietarios de la Switch salen ganando.

Los rumores afirman que la aplicación para ver Netflix llegará antes de que termine el año, y viendo la aplicación de Hulu, podría ser totalmente posible. El otro apartado que podría ser de interés a bastantes usuarios, un navegador web, no parece que sea una prioridad tampoco para la compañía, y teniendo los usuarios un smartphone cerca a todas horas, seguramente tampoco.

Vía: SlashGear.