Nintendo y el éxito rotundo que ha tenido con las ventas de la Switch le ha valido el respaldo de los estudios de desarrollo, tanto de primera línea como los indis. Todo el mundo quiere poner sus juegos en la Switch, y eso ha hecho que recientemente llegara incluso DOOM. No es para menos, porque Nintendo ya ha conseguido vender desde principios de marzo más de 10 millones de Switch.

En los cuatro años que estuvo a la venta la Wii U, la compañía consiguió vender 13.56 millones de unidades, mientras que la Switch va a conseguir esa cantidad en apenas un año. Nintendo pecó con la Wii U de falta de potencia gráfica sin ninguna ventaja adicional sobre la Wii que seguían comprando los consumidores, y con la llegada un año después de la PS4 y Xbox One las ventas se terminaron hundiendo.

Con la Switch, a pesar de que en el terreno de la potencia gráfica no puede competir con las consolas de sobremesa —y más ahora con la PS4 Pro y Xbox One X en el mercado—, Nintendo ha tocado la fibra sensible con grandes lanzamientos de las franquicias vendeconsolas que tiene Nintendo. Un Zelda y un par de marios son suficiente para mantener el interés del consumidor, además de que es básicamente una consola portátil más que interesante.

Compite con las ventas de otras consolas superventas, como los 13.17 millones de Wii y 13.5 millones de PlayStation 4 en 10.5 meses de llegar al mercado. Teniendo en cuenta que faltan las ventas de la campaña navideña en esas 10 millones de unidades vendidas, es probable que al menos iguale esos resultados. La compañía ha conseguido solvenar la escasez de los primeros seis meses de Switch, lo cual también va a beneficiar a la cuenta de resultados de la compañía para el presente trimestre.

Vía: Ars Technica.