La crítica y los jugadores tienen una valoración unánime de que Super Mario Odyssey es un juegazo. Eso se venía viendo a través de la multitud de vídeos y material promocional que Nintendo había estado repartiendo en los últimos meses, y se engloba dentro de la estrategia de la compañía de que cada siempre llegue algo nuevo y sorprendente a la Switch.

Nintendo presentó sus resultados del tercer trimestre, y han sido excelentes. Parte del éxito han sido las ventas de videojuegos, y en el caso de Super Mario Odyssey, y con 7.63 millones de Switch en manos de nintenderos, Nintendo ha conseguido vender 2 millones de copias en apenas tres días. Son unas cifras iniciales estupendas para Nintendo, a las que se acompañan las cifras totales de sus otros lanzamientos de la Switch.

Nintendo ha vendido hasta la fecha 4.7 millones de unidades de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 4.42 M de Mario Kart 8 Deluxe, y solo 1.5 millones tanto de 1-2 Switch y ARMS. Eran lanzamientos menos potentes y que hacen uso de la instrumentación en los mandos para jugar, pero que no ha calado tanto como las franquicias clásicas de Nintendo.

La compañía ha asegurado que tiene un inventario de 4 millones de Switch para la época navideña, para hacer frente a posibles aumentos inesperados de demanda.

Vía: Ubergizmo.