Microsoft está ya preparando la próxima actualización de Windows 10, que llegará el próximo abril de 2018. En ella habrá mejoras a las aplicaciones nativas de Windows 10, pero también características nuevas, como las dos que ha añadido en la compilación 17063 del sistema operativo. La primera de ellas es la línea temporal, que permite guardar el estado de las aplicaciones que se usan al cerrarlas. De esta forma se puede recuperar su estado en un momento posterior, lo que incluye en otros equipos.

Lo que se muestra con esta utilidad es una línea temporal en sí con las aplicaciones más importantes que se han usado en los últimos días, aunque se puede expandir la vista para mostrar todas las aplicaciones, incluyendo un buscador de actividades. Una actividad, según Microsoft, es la «combinación de una aplicación específica y un contenido en el que se estaba trabajando en una fecha determinada, ya sea una página web, un documento, artículo, lista de reproducción o tareas». Para usar esta característica, las aplicaciones universales tendrán que ser debidamente actualizadas, aunque es de esperar que Microsoft lo implemente en las suyas propias.

4991e370e18ecd482d0f55193c8a924e-1024x683

La otra característica nueva relevante es una que se había mostrado anteriormente: ejecución de aplicaciones en pestañas. En una misma ventana de un programa se pueden ir abriendo otras aplicaciones universales, juntando así en una sola ventana varias aplicaciones. Esto se puede utilizar junto a la característica de línea temporal para retomar lo que se esté haciendo en un equipo en otro totalmente distinto, ahorrando tiempo al usuario. A este conjunto de ventanas Microsoft lo ha llamado set.

sets_1

Hay otra multitud de cambios en esta versión beta de Windows 10. Cortana puede buscar en las actividades de la línea temporal. Hay multitud de mejoras al navegador Edge, sobre todo en lo que se refiere a su diseño, siguiendo las pautas del estándar de diseño fluido presentado por la compañía hace unos meses —un Material Design más el diseño de iOS, hecho en Microsoft, que llega muy tarde—, y actualiza el navegador para que funcionen las aplicaciones web progresivas, sobre todo en lo que se refiere a la creación de trabajadores de servicio para las API de caché y notificaciones push.

Cortana ahora es más inteligente en la organización de la información, y los cambios de aspecto del estándar Fluent llegan a nuevas partes del sistema operativo, como el menú de compartir, notificaciones o el teclado, lo que incluye en este caso la adición de animaciones y cambio de aspecto en general. Otras zonas también se han tocado, como una pequeña reorganización de las pantallas de ajustes del sistema.

Es una actualización bastante grande, de la que podéis echar un vistazo a todas las novedades en el blog de Microsoft. Esta versión está disponible para los testeadores beta del programa Windows Insiders.

fb747bc793f3658bd9f1f01d4dfc87c4-1024x543

Vía: The Verge.