Microsoft ha estado haciendo en los últimos tiempos una serie de cambios a Windows 10 para que sea más práctico para los desarrolladores. La posibilidad de utilizar una línea de comandos de Linux como bash dentro del sistema operativo anti-Linux por excelencia fue una declaración de principios por parte de la compañía aceptando la realidad actual de que cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, y Windows no puede competir en servidores con Linux.

Ahora va a integrar una nueva utilidad más que interesante como es la de OpenSSH. Esto va a hacer que se pueda jubilar para una buena parte de los desarrolladores el Putty y sus programas derivados, aunque solo para los que están más acostumbrados a gestionar las conexiones por línea de comandos. Esos otros programas seguirán siendo prácticos para otros desarrolladores.

OpenSSH va a permitir abrir comunicaciones por SSH de manera sencilla a través de la línea de comandos de Windows, lo que abre las puertas a una gestión más efectiva y segura de los servidores que puedan usarse en, por ejemplo, proyectos web. Son pequeños detalles que parece que no tienen mucha relevancia, pero en realidad sí la tienen. Esto hace una década habría sido totalmente impensable por parte de Microsoft, pero Satya Nadella no ha tenido problemas en congraciarse con los desarrolladores. Poco a poco, al menos. Esta característica se encuentra en beta y hay que activarla manualmente en Windows 10.

towzzkm

Vía: The Verge.