Netflix se está tomando con calma adoptar el estándar HDR para computadoras, aunque tampoco tenía demasiada prisa. No hay apenas monitores compatible con las imágenes de alto rango dinámico, y por tanto tienen tiempo para ir actualizando su servicio. Tras llegar sin problemas a varios de los teléfonos con pantalla compatible con HDR, la compañía ha aprovechado las mejoras de la actualización de otoño para creadores de Windows 10 para activarlo en el sistema operativo.

Al menos si usas la aplicación nativa de Windows 10 de Netflix, que se puede instalar a través de la Tienda de Windows. También se puede ver a través del navegador Edge de Microsoft, aunque hay otros requisitos para verlo. Por un lado, está la opción de utilizar un procesador de 7.ª u 8.ª generación de Intel para ello, o aprovechar una tarjeta gráfica de Nvidia de la serie 10, aunque solo de la GTX 1050 en adelante. Las tarjetas gráficas de AMD por ahora no son aceptable para Netflix para reproducir el HDR en su servicio.

La otra limitación técnica es tener un monitor HDR compatible con el estándar abierto de Samsung, HDR10. Es de suponer que la compañía negociará con Google la activación de HDR en el navegador Chrome, y que es probable que requiera algún tipo de actualización de los controladores Radeon para que funcione en las tarjetas gráficas de AMD. Al menos las más modernas RX Vega son compatibles con el estándar HDR.

Vía: EnGadget.