Valve lleva tiempo tomando medidas para evitar que los análisis de usuarios en Steam de los juegos no reflejen fielmente lo que piensa la comunidad de ellos. Uno de los últimos pasos fue añadir un histórico de las valoraciones de un juego para evitar el bombardeo de análisis con motivo de alguna decisión puntual del desarrollo y que no refleje la calidad del juego y que la comunidad pueda darle negativos en manada. Ahora Valve va a llevar a introducir un par de cambios adicionales.

El primero es primar la visualización de los análisis positivos cuando el juego tenga una percepción positiva —o las negativas para un juego con mucha valoración negativa—. Esto evita que los análisis negativos altamente votados y que no reflejan el sentir de la comunidad sean los que aparecen primeros en el apartádo de Análisis de usuarios. Si un juego tiene una valoración de 80 %, ocho de los diez primeros análisis a mostrar serán positivos de cara al juego.

El otro cambio tiene que ver con el número de veces que se puede votar un análisis como útil, no útil o divertido. Si un usuario le da 10 000 veces a no útil, sus votos se tendrán mucho menos en cuanto que los de un usuario que solo puntúa como útiles unos pocos análisis. Esta ordenación estará activada por defecto.

Valve indica que se precisarán de más ajustes al sistema de análisis de los usuarios para corregir otros potenciales problemas que pueden surgir de estas dos nuevas medidas, pero insiste en los difícil que es crear un sistema que tenga objetivamente en cuenta la valoración de los usuarios y los troles que pululan por Steam.

captura_de_pantalla_2017-11-22_a_las_18

Vía: EnGadget.