Google publicó Android 8.0 Oreo a finales de agosto, y ha tardado tres meses en abrirse camino a la versión de Android para vestibles, Android Wear. La distribución de esta nueva versión para los relojes inteligentes de los distintos fabricantes se hará de manera gradual, y el momento de recibirlo dependerá de cada fabricante.

No hay demasiadas novedades reseñables en esta actualización, aunque Google ha destacado cinco. La primera es un ajuste para cambiar la fuerza de la vibración al recibir notificaciones, un ajuste de bloqueo de la pantalla táctil para evitar que malfuncione cuando llueve o situaciones similares, añaden nueve nuevos países a la lista de compatibles con Android Wear —incluidos Paraguay, Honduras y El Salvador—, canales de notificaciones, y un ajuste del nivel al que se activa el ahorro de batería —que desactiva las vibraciones, los servicios de localización, el wifi, los datos y las actualizaciones de aplicaciones, así como la pantalla siempre activa—.

El reloj que está ya recibiendo esta actualización es el Watch Sport, desarrollado por LG y Google por lo que servirá de conejillo de indias.

screen_shot_2017-12-07_at_00

Vía: Ars Technica.