Toshiba cuenta con algunos de los mejores SSD del mercado, además de ser uno de los principales productos de memoria NAND. Ahora ha anunciado la renovación de uno de sus SSD para el sector de los fabricantes de equipos (OEM) con el XG5-P. Este SSD utiliza el mismo controlador TC58NCP090GSD creado por la propia compañía, con algunos retoques, y además utiliza memoria NAND 3D de tipo TLC de 64 capas.

Este modelo está disponible en versiones de 1 y 2 TB de capacidad con una velocidad de lectura secuencial es de 3000 MB/S y la escritura secuencial de hasta 2200 MB/s, frente a los 2100 MB/s del modelo anterior, mientras que las velocidades de lectura y escritura aleatoria alcanzan los 320 000 IOPS y 265 000 IOPS respectivamente. En general es un buen rendimiento para un SSD que va a ir en portátiles, sobremesas y todo en uno de HP, Dell y compañías similares.

Se venderá solamente en formato M.2 2280, con interfaz PCIe 3.0 x4 y NVMe 1.2. Toshiba indica que el rendimiento de este SSD en lectura y escritura aleatoria será en torno a un 55 % mejor que la generación anterior, manteniendo un consumo menor. Para los fabricantes que estén interesados, Toshiba también les ofrecerá versiones con autoencriptación compatible con TCG Opal 2.01.

Vía: AnandTech.