A lo largo de sus 40 años de historia, Microsoft ha ido expandiéndose en su campus de Redmond, la ciudad del estado de Washington en la que se sitúa su sede. Actualmente cuenta con 125 edificios en él, pero ha decidido presentar un proyecto de renovación de una parte del mismo junto a una pequeña expansión, y según la compañía va a traer otros 8000 trabajadores a la ciudad, a los que se suman los 47 000 que ya trabajan allí.

Para crear esta sección remodelada de su campus derribará doce edificios y construirá un total de dieciocho con todas las modernidades que se pueden esperar, como paneles solares en el techo para autosuministrarlos de energía, zonas amplias de trabajo y colaboración, interiores fácilmente adaptables a las necesidades de los departamentos, e incluso zonas comerciales para los empleados.

Se creará una conexión de tren ligero con esta remodelada sección del campus, y los cambios elevará a 131 el número de edificios con que cuenta la compañía en Redmond. No es tan ambicioso como la creación del Parque Apple que se inauguró hace unos meses, pero Microsoft siempre ha sido bastante más modesto en este tipo de cosas.

Vídeo

Vía: The Verge.