Microsoft está de gira por la puesta a la venta de la Xbox One X. El director de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista concedida a Bloomberg ha indicado que tienen intención de redoblar esfuerzos en la producción de exclusivos para la Xbox One. Si algo ha demostrado Nintendo a lo largo de los años, incluso con la Switch, es que puede suplir la falta de hardware de sus consolas con exclusivos de primera línea.

La compañía va a aumentar su inversión en la creación de juegos propios, ya sea creando estudios de desarrollo nuevos o adquiriéndolos para que creen juegos para la Xbox. Con la potencia gráfica de la Xbox One X, hay mucho más que pueden hacer los estudios para el ecosistema de la Xbox, aunque tengan también que funcionar los juegos en la Xbox One.

Spencer también ha indicado a Bloomberg que en los próximos tres años la compañía tendrá algún tipo de servicio de retransmisión que no precisará de una consola para algunos tipos de contenidos, como los juegos. La expansión de los servicios en la nube de la compañía, Azure, con centros de datos en continua construcción a lo largo y ancho del mundo lo facilitarán. Aunque hicieron una prueba de este tipo de servicio en 2012, en aquel momento el coste de ponerlo en marcha era desorbitado y con un nivel de calidad inadecuado.