Microsoft ha apostado por la realidad aumentada como forma de aumentar la productividad y las formas de entretenimiento, y el producto más destacable de esa apuesta son las HoloLens. Estas gafas de realidad mixta llevan a la venta desde el año pasado, pero solo en un pequeño grupo de países, diez en total. Ahora la compañía ha anunciado que las va a llevar a otros 29 países, entre los que se encuentra España.

El resto de países son Austria, Bélgica, Bulgaria, Crocia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

El precio de estas gafas es bastante alto, ya que se sitúa en los 3000 dólares por la versión de desarrollador, y 5000 por la versión de empresas con características y asistencia técnica adicional. Con la reciente llegada de las gafas de la Realidad Mixta de Windows, el sistema de realidad virtual y aumentada de Microsoft integrada directamente en Windows 10 tras la actualización de otoño, cada vez son más voces las que ponen en duda la utilidad o necesidad de HoloLens.

Pero sobre todo, por el hecho de que se ha centrado en el dispositivo en sí y no en los programas que permiten desarrollar para ellas. Apenas hay 150 aplicaciones creadas para usarse con HoloLens, aunque Microsoft ve que ese número aumentará exponencialmente próximamente. También ha estado trabajando en una segunda generación de HoloLens, que además incluirán un chip de inteligencia artificial avanzado.