Marvell Technology es uno de los fabricantes de chips minoritarios, pero que cubre diversos nichos de mercado, incluido el de procesadores de bajo coste para dispositivos de aplicación específica. Apenas factura 2700 M$ anuales, que en comparación con las decenas de miles de millones de Qualcomm o Samsung es una gota en el mar. Pero la compañía quiere volverse más grande y por eso ha anunciado la compra de Cavium Inc.

Cavium es otra compañía dedicada a un nicho de mercado como es el de los procesadores ARM para servidores, chips de comunicación y vídeo, entre otros. Es un diseñador sin fábricas, al igual que Marvell, por lo que la compra está orientada a adquirir la propiedad intelectual de la compañía y unir fuerzas. Cavium tiene unos ingresos anuales en torno a los 700 M$, por lo que la unión de ambas compañías generará unos 3400 M$ anuales. La compra se va a realizar por 6000 M$ si los accionistas y reguladores la aprueban.

El sector de los semiconductores se está consolidando a base de compras y fusiones, simplificando el panorama de diseñadores de chips. De crear controladores de discos duros y SSD, así como algún sistema en chip para barras HDMI y audio —los Chromecast—, crea también chips de comunicaciones. Ambas empresas son bastante complementarias en cuanto a los sectores que abarcan, y cumple a la perfección con el objetivo de Marvell de diversificarse.

Vía: Ars Technica.