El futuro pasa por eliminar el arcaica conector de audio de 3.5 mm de los dispositivos. El beneficio de quitarlo es que se desplaza el conversor digital-analógico o DAC del dispositivo a los auriculares. Esto permite la creación de auriculares más inteligentes con microprocesadores multifunción (MCU) que permiten una cancelación de ruido mejorada, ecualización en los auriculares, o mayor calidad de sonido e independiente de la calidad del DAC incluido en el dispositivo, entre otros. Razer tomó la decisión de prescindir de él, pero le han llegado comentarios negativos al respecto.

Por eso el director ejecutivo de la compañía, Min-Liang Tan, ha pensado que era una buena idea el comentar los porqués de no incluirlo, y se encuentran los que daría cualquier compañía para defender su punto de vista, aunque con algún giro que está bien recordarlo. Al eliminarlo, según Tan han conseguido más espacio para incluir 500 mAh adicionales a la batería que incluye, de 4000 mAh, pero también asegura que han conseguido mejores temperaturas en el funcionamiento normal del teléfono. Otras compañías lo han eliminado para hacer los teléfonos más delgados.

Además, Razer incluye un adaptador de USB tipo C a conector de 3.5 mm con un DAC integrado de 24 bits que posee certificado THX, por lo que dotará de música de alta calidad a los auriculares que se le conecten. Por último, aunque existe una serie de auriculares USB tipo C, también han presentado los Hammerhead USB-C para los que quieran un sonido aún mejor.

Como siempre, quien quiera un teléfono con este conector analógico, hay una extensa variedad ya en el mercado, y por ejemplo OnePlus ha prometido ceñirse a él para sus próximos teléfonos. Pero en algún punto, hasta OnePlus lo eliminará, como toda tecnología en proceso de adopción. Aun así, tardará bastantes años en empezar a desaparecer realmente este conector del mercado, como el largo proceso de extinción del conector VGA.

Vía: GSM Arena.