LG presentó el 31 de agosto el V30, su renovado teléfono insignia para 2017, que es una mejora sustancial de diseño respecto al G6. Ahora ha anunciado la fecha de disponibilidad y precio del V30 en España, y no llega prontoni va a ser barato —tampoco tenía por qué serlo viendo lo que lleva—. Finalmente se pone a la venta el 15 de diciembre, tres meses y medio después de ser anunciado, y lo hace por un precio de 899 euros.

El teléfono dispone de una pantalla casi sin marcos con relación de aspecto 18:9 y una resolución de 1440 × 2880 píxeles, con un diseño externo mejorado respecto al G6, más agradable de sujetar y más redondeado en general. Con doble cámara de alta calidad, un procesador Snapdragon 835 y otros extras como carga inalámbrica, está por ver si LG conseguirá hacer mella en el mercado de cara a las navidades. La pantalla es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), y tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, un DAC cuádruple, y una batería de 3300 mAh.

Me da la sensación de que llega muy tarde al mercado para esta época del año. Para hacer más llevadero el soltar 899 euros por un smartphone, LG indica que junto al teléfono se proporcionan unos auriculares prémium de Bang & Olufsen valorados en 149 euros.