Con el aumento del número de dispositivos que prescinden del conector de 3.5 mm los fabricantes de auriculares van actualizando sus gamas de auriculares. Razer ha decidido presentar una nueva versión de los auriculares Hammerhead para añadirles un conector USB tipo C para este tipo de teléfonos Android, como su propio y primer teléfono Razer Phone.

Los Hammerhead USB-C utilizan dos transductores de 10 mm de neodimio, con una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 102 dB, y una potencia de entrada máxima de 10 mW. El micrófono que integra tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, tienen una relación señal/ruido (S/R) superior a 58 dB, y una sensibilidad de 42 dB, siendo de tipo omnidireccional.

Disponen de un conversor analógico-digital (DAC) específico para esta tarea, ya que la gracia de eliminar el conector de 3.5 mm es que sean los fabricantes de auriculares los que ofrezcan productos que interpreten la señal de audio digital a una analógica como consideren oportuno. De esta forma no hay que buscar un teléfono con un buen DAC, sino unos auriculares con un buen DAC. Al menos Razer considera que estos sí lo poseen.

Su peso aproximado es de 28g, y se venden junto con un set de almohadillas de repuesto o para ajustarlos a cada usuario y una caja para transportarlos. El modelo Hammerhead iOS - Blanco es el mismo modelo que los Hammerhead iOS solo que en un color blanco-plateado, de idénticas características que los Hammerhead USB-C, pero cambiar el conector por un Lightning.

El precio de los USB-C es de 79.99 dólares u 89.99 euros, y los Hammerhead para iOS en blanco cuestan 99.99 dólares o 109.99 euros. Están ya disponibles en la Tienda Razer, y llegarán a otras tiendas en el primer trimestre de 2018.