Samsung no es nuevo en el terreno de añadir desbloqueo facial a sus dispositivos, pero siempre ha hecho una implementación algo pobre del mismo, y muchas veces siendo trivial el engañarlo por lo que no han sido soluciones seguras. En BGR han conseguido nueva información del Galaxy S9 que Samsung anunciará en los primeros meses de 2018, y una de las nuevas características sería un sistema de cámaras de profundidad.

El iPhone X cuenta con un desbloqueo facial seguro gracias a sus cámaras de profundidad, y Samsung implementaría algo similar a Face ID. Unas cámaras infrarrojas y de profundidad, que junto a un software de reconocimiento y cierta inteligencia artificial permitiría un desbloqueo seguro mediante el escaneo facial. Apple se refería a este desbloqueo como altamente seguro al solo haber una probabilidad entre un millón de que alguien al hacer pueda desbloquear el iPhone X sin ser el dueño.

La siguiente imagen sería un renderizado del Galaxy S9 con una funda de Ghostek, el cual lo habrían basado en las especificaciones del Galaxy S9, aunque sin tener acceso al mismo. El posible cambio del lector de huellas dactilares a la parte inferior de la cámara sería un cambio agradable para los que quieran evitar el desbloqueo facial, pero se me hace extraño que Samsung vaya a implementar ambos desbloqueos a la vez —sobre todo por lo poco práctico de la ubicación trasera del lector de huellas—.

Entre otras características que puede tener este Galaxy S9 se encuentra la inclusión del Snapdragon 845, aunque Qualcomm no haya dado ningún dato sobre su próximo procesador insignia.

bgr-galaxy-s9-render

Vía: BGR.