OnePlus ya ha puesto a la venta en los primeros países su último teléfono, y con ello se ha ganado el aplauso de la crítica —pese a no tener una cámara a la altura de la gama alta, y que esta no sea tampoco mala—. Pero con la llegada de Android 8.0 Oreo a los terminales de la compañía, la duda de sus clientes se dirige hacia la mejor característica de esta versión de Android que es el denominado Proyecto Trebble.

Esta característica de Android 8.0 permite desligar los cambios que hagan las compañías a la interfaz de usuario y aplicaciones instaladas del resto del sistema operativo. De esta forma, se puede actualizar el sistema operativo a una versión superior sin que las compañías tengan que comprobar y actualizar su capa de personalización o aplicaciones preinstaladas.

Sin embargo, OnePlus ha indicado que no va a implementar el proyecto Trebble en su versión de Android 8.0 Oreo para los teléfonos compatibles, como los 3/3T y 5/5T. Tampoco es algo aislado, porque el resto de compañías tampoco están actualizando sus teléfonos a Android 8.0 implementando Trebble, aunque Essential, la compañía de Andy Rubin, sí que ha indicado que tiene intención de que el Essential Phone haga uso de Trebble. Los teléfonos Pixel y Pixel 2 también hacen uso de Trebble —porque son de Google—.

Entre que las compañías se están tomando la actualización a Androis 8.0 Oreo con mucho relax y que no están implementando Trebble, los problemas de actualización a las nuevas versiones de Android seguirán presentes durante unos cuantos años más. Seguramente sea por el trabajo adicional de desligar los cambios del fabricante de los del sistema operativo ya que muchas compañías modifican mucho la versión de Android de Google, pero es un trabajo que tendrán que terminar asumiendo de cara a sus clientes.

Vía: The Verge.