EVGA presentó en julio la versión GTX 1080 Ti Kingpin la cual incluye un grueso disipador de cobre y una buena subida de GPU de fábrica. Ahora ha retomado esa serie y el tipo de disipador de cobre para presentar la GeForce GTX 1080 Ti Kingpin Hydro Copper orientada a los PC con sistema personalizado de refrigeración líquida. La frecuencia base es de 1582 MHz y el turbo de 1695 MHz, frente a los 1480 y 1582 Mhz del modelo de referencia, y la memoria se sitúa en los 11.2 GHz.

Cuenta con el mismo sistema de control de temperatura que las tarjetas gráficas más recientes de la compañía, denominado iCX, con nueve sensores térmicos para proporcionar información puntual de lo que está ocurriendo en la placa base y los componentes de la tarjeta. Los disipadores de cobre se unen con el sistema de refrigeración líquida, y cuenta con iluminación RGB personalizable.

EVGA indica que el consumo de la tarjeta es de 280 W, y precisa un equipo con una fuente de 600 W. La alimentación la proporciona dos conectores PCIe de ocho pines. EVGA garantiza que se puede subir a 2025 MHz a través de su sistema de alimentación de 10+3 fases. Dispone de tres conectores mini-DisplayPort, un HDMI y un DVI-D.

Su precio es de 1249 dólares, y ya se ha empezado a vender.

Vía: Videocardz.