EVGA presentó en el pasado Computex de junio el modelo Kingpin de la GTX 1080 Ti. Entre sus características se encuentra la inclusión de un grueso disipador de cobre para maximizar la convección, junto a tres ventiladores de 90 mm. La compañía orienta esta tarjeta gráfica a aquellos que quieren el máximo potencial de overclocking en su nueva GTX 1080 Ti.

La frecuencia base de serie es de 1582 MHz y el turbo de 1695 MHz, aunque EVGA garantiza que esta tarjeta puede subirse hasta los 2025 MHz gracias a su sistema refrigeración. Incluye las mejoras del sistema iCX de EVGA, con los mismos sensores de temperatura. Se vende por separado un adaptador de bloque de agua Hydro Copper.

La tarjeta extrae energía de dos conectores PCIe de ocho pines, y tiene un tamaño de 142.69 × 299.72 mm, con una placa trasera de refuerzo para el peso del disipador de aluminio. Dispone de tres conectores mini-DisplayPort, un HDMI y un DVI-D, aunque EVGA proporciona con la tarjeta varios adaptadores a mini-DisplayPort —que es un conector raro de ver hoy en día—.

El precio de la GTX 1080 Ti Kingpin será de 999 dólares y se pone a la venta en agosto.

Vídeo

Vía: The Tech Report.