No es extraño que las compañías estadounidenses colaboren estrechamente con el Gobierno de los EE. UU., pero de vez cuando los anuncios que hacen con respecto a esas colaboraciones son bastante curiosas. Una de ellas es en forma de la que ha llevado a la gente de Amazon Web Services (AWS), los servicios en la nube de Amazon, a crear una región secreta de operaciones dentro de su red que se llama así, Región Secreta.

Esta región funciona de manera independiente para las necesidades de las distintas agencias gubernamentales, y ya sea que tengan que intercambiar los equipos que la usen información no clasificada, sensible, secreta o de alto secreto. AWS lo que proporciona sobre todo una red de servidores escalables, que van entrando en funcionamiento a medida que se necesiten en función del tráfico que haya.

Según Amazon, «ahora los servicios de inteligencia de los EE. UU. pueden llevar a cabo sus misiones con un conjunto de herramientas único, un uso continuado de la última tecnología y la flexibilidad para escalar rápidamente con la misión». Aunque llevan tres años usando una Región de Alto Secreto en AWS, esta nueva región va a permitir el intercambio de información de manera más sencilla y segura entre agencias. Para mejorar la seguridad nacional, por supuesto.

La región de Alto Secreto está reportando a Amazon en torno a 600 M$ anuales procedentes de la CIA, y al igual que la nueva región Secreta, dispone de todos los permisos gubernamentales para operar este tipo de información clasificada.

Vía: TechCrunch.