Amazon sigue buscando series con las que atraer a más público hacia su servicio de vídeo bajo demanda, Prime Video. De momento, una de las carencias en su catálago es una serie que pueda ser su propia Juego de tronos, por lo que la compañía de Jeff Bezos ha decidido apuntar bien alto.

Hace unos días se supo que Bezos estaba involucrado personalmente en las negociaciones con Warner Bros., y los herederos de JRR Tolkien, para poner en marcha una serie basada en El Señor de los Anillos. Esta serie ha tenido varios pretendientes, pero finalmente Amazon se ha impuesto a la competencia. El anuncio ha sido realizado por Jeff Bezos a través de su cuenta de Twitter.

Esta serie será una precuela y constará de varias temporadas. En ella se explorarán varias líneas argumentales que desembocan en la trilogía de fantasía más famosa de todos los tiempos. Obviamente entra dentro de lo posible que se emplee material de El Silmarillion. Además, en caso de que tenga éxito, también pueden surgir series derivadas, con lo cual Amazon puede haber encontrado su propia Juego de tronos.

Vía: TechCrunch.