Todo el mundo en estos momentos quiere un pedacito del negocio del vídeo bajo demanda. Netflix es la reina de este sector, aunque Amazon, Hulu, Movistar, HBO, y en un futuro Disney, son algunos de sus competidores. Algunos servicios en Estados Unidos ofrecen algunos contenidos de forma, como Roku, algo con lo que Amazon quiere competir.

La compañía de Jeff Bezos podría estar desarrollando su propio servicio gratuito, para complementar a Prime Video, sustentado por anuncios, aunque no tendría todo el contenido de este último. Sin embargo, se apunta a que Amazon podría repartir los ingresos de los anuncios, así como los datos de audiencia con los propietarios de los contenidos.

El reparto de ingresos con los estudios dependería del tiempo que pasen los espectadores viéndolos, además de que tendrían que poner un número determinado de horas de nuevo contenido semanalmente. Lo más posible es que el contenido sean series y películas pasadas, en vez de contenido reciente.

De momento, desde Amazon no han hecho comentarios, pero sería una forma de acabar convenciendo a muchos usuarios de que pasen por caja y se suscriban a Prime Video.

Vía: EnGadget.