Apple está a punto de poner a la venta el iMac Pro, después de que fuera presentado en el WWDC de junio. Este nuevo iMac incluye una fuente de 500 W para poder meter dentro de él un procesador Xeon de hasta 18 núcleos además de una Radeon RX Vega 64. Es el equipo que Apple cree que pedían los profesionales, a falta de una renovación del Mac Pro que realmente sea lo que piden los más exigentes.

Entre las características adicionales de este equipo se encontraría un procesador A10 Fusion para una tarea bastante más concreta como es permitir la activación por voz de Siri. Al menos esa característica va a llegar a juzgar de lo descubierto en macOS. El coprocesador también realizaría funciones de control de derechos de autor en archivos multimedia, o comprobaciones en el arranque del equipo.

Este procesador es el utilizado en el iPhone 7, y con su bajo consumo permitiría estar continuamente escuchando para la activación de Siri. El precio del iMac Pro partirá de los 5000 dólares, e incluirá un Xeon de ocho núcleos, gráfica RX Vega 56, 32 GB de RAM, y el monitor 5K de alta calidad —que de por sí ya son más de 1500 dólares por sí solo—.

Vía: TechSpot.