La presentación de los últimos MacBook Pro en el último trimestre de 2016 llegó acompañada de polémica por la incorporación de una barra táctil OLED en vez de teclas de función físicas. A medida que los programas se han ido adaptando para aprovecharla algunos la han visto con mejores ojos. Sea como sea, el renovado MacBook Pro, gracias a una mejor pantalla, procesador y chip gráfico, ha conseguido atraer la atención del consumidor.

Apple ha conseguido aumentar desde su presentación las ventas de los MacBook Pro, y ahora es el cuarto mayor vendedor de portátiles del mundo. Al menos según los datos de la firma de estudios de mercado TrendForce, que estima que ha vendido 4.43 millones de Mac portátiles en el tercer trimestre del año. Con ello habría superado a ASUS, que mantendría un 8.9 % de las ventas, y se situaría con el 10.4 % del total.

Parte del éxito de las ventas procedería de una buena acogida del MacBook renovado de 12 pulgadas. TrendForce no hace una distinción mayor entre los MacBook Pro con y sin la barra táctil.

El mayor vendedor de portátiles es por ahora HP, que mantiene una cuota de mercado del 25.8 %, seguido por Lenovo con el 20.1 % y Dell con el 15.6 % del pastel. Hay que tener en cuenta que HP, Lenovo y Dell están reforzando su catálogo de portátiles para juegos, que es el sector que más está empujando sus ventas ahora mismo, y a la postre también las de Nvidia.

213813001510732207

Vía: 9to5Mac.