Nintendo ha puesto un nuevo huevo de oro llamado Switch, después de unos años en los que una poca interesante Wii U hizo que la compañía entrará en problemas económicos. Pero debido a la combinación de portabilidad y juegos de primera línea The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido un vendeconsolas—, la Switch se ha convertido en un gran éxito para la compañía. Una vez aumentada notablemente la producción de la Switch, Nintendo ha aumentado las expectativas de ventas de la consola.

La compañía ahora prevé vender 14 millones de unidades para finales de marzo de 2018, que son 4 millones más que la última predicción de la compañía. Salvo que ocurra alguna cosa rara en navidades —y no creo, porque el recién publicado Super Mario Odyssey es un juegazo y más vendeconsolas que Breath of the Wild, que ya es decir—, puede que la compañía hasta se quede corta en esta nueva predicción.

La compañía ha vendido 2.93 millones de Switch en el tercer trimestre, lo que eleva las ventas totales a los 7.63 M. Aunque durante los últimos meses Nintendo no ha tenido problemas de existencias de la Switch, la época navideña va a ser todo un reto para la compañía. En el T3 la compañía ingresó 1930 M$ con unos beneficios de 209 M$.

Con esas cifras de ventas de la Switch, superarán a las 13.56 millones de unidades de Wii U vendidas en todo su ciclo de vida en apenas un año.

Vía: The Verge.