Nintendo ha conseguido un éxito rotundo con la Switch, a pesar de que antes de su lanzamiento había una corriente que aseguraba que era muy mala consola y que la compañía se iba a hundir. No hay otras consolas de primera línea que sean portátiles y tengan a una legión de fanes que la puedan comprar solo por los juegos exclusivos de la compañía. Ahora mismo cuenta con juegos como Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Mario+Rabbids, Splatoon 2 o ARMS, más una buena cantidad de otros juegos indis y de primera línea, y más que van a llegar.

En EE. UU. dan buena cuenta del éxito de la consola ya que, según los datos mensuales proporcionados por NDP Group, Nintendo ha conseguido ponerse nuevamente en septiembre como líder de ventas en consolas, y ya es el quinto mes que lo consigue. La compañía ha indicado que en el país han vendido desde marzo más de 2 millones de consolas, que combinado con la escasez que hubo hasta entrado el verano y a falta de la campaña de Navidad, puede hacer que Nintendo cierre un gran año.

El único desafío que tiene por delante Nintendo es la puesta a la venta de la Xbox One X el 7 de noviembre, aunque teniendo un precio de 500 dólares no va a venderse en las mismas cantidades que la Switch. Aunque la consola de Nintendo está aún un poco verde en el apartado del firmware —sigue sin tener una aplicación para ver Netflix u otros servicios de vídeo, o para navegar por internet, por ejemplo—, no es la prioridad de Nintendo para su consola.

Vía: Hot Hardware.