Después de años, y una guerra termonuclear en los juzgados iniciada por Steve Jobs, Apple finalmente está ganando la guerra de patentes. La Corta Suprema de EE. UU. ha desestimado la apelación de Samsung y tendrá que pagar finalmente 120 M$ a Apple por violar la patente de deslizar para desbloquear. De esta forma revalida la decisión previa de los juzgados de que Samsung la infringió.

La primera decisión favorable a Apple tuvo lugar en 2014, pero desde entonces Samsung ha dilatado el proceso judicial con solicitudes de desestimación y apelaciones. También ha habido diversas rectificaciones en los daños y perjuicios a pagar a Apple por la infración de esta patente, así como otra que convierte automáticamente un número como el de un teléfono en un enlace clicable.

Samsung cree que la Corte Suprema tendría que haber escuchado su caso de apelación porque, según la compañía, tenía un argumento de peso para apoyar su teoría, pero los jueces no han opinado lo mismo. De esta forma, «Apple se beneficiará indebidamente de una patente que no es válida».

El caso gordo para ambas compañías por la infracción de otras patentes, por el que inicialmente Samsung tendría que pagar a Apple 1000 M$, fue rebajado a los 400 M$, pero en mayo será revisado para determinar los daños y perjuicios definitivos a pagar.

Vía: TechSpot.