Samsung ha publicado sus cifras de ingresos del tercer trimestre del año, y vuelven a ser bastante buenas. La compañía ha ingresado 47 656 millones de euros, con unos beneficios de 11 159 M€, que es una cifra récord, ya que suponen unos aumentos interanuales del 29 % y el 179 % respectivamente, aunque sean solo una ligera mejora con respecto a los del segundo trimestre del año.

Una vez dejada atrás la pifia del Galaxy Note 7, Samsung ha indicado que las ventas del Galaxy Note 8 han sido excelentes, así como las de los modelos de la serie Galaxy J. La división de pantallas ha mejorado sus ingresos en un 17 %, centrada en la tecnología OLED,

También cabe destacar la fuerte subida de ingresos y beneficios de la división de semiconductores, ya que han aumentado un 51.4 % y un 295 % respectivamente. Es la división encargada de la fabricación y venta de chips de DRAM y NAND, entre otros, y debido al fuerte aumento de precios, está beneficiando a todas las compañías del sector. Ha indicado que también va a dar más importancia a la fabricación de chips HBM (memoria de alto ancho de banda) y los de LPDDR4X.

oexrfsub9vfpw2o3

Vía: TechPowerUp.