Apple va a poner a la venta el viernes 3 de octubre el iPhone X, su mejor teléfono hasta la fecha —como diría cualquier ejecutivo de la compañía sobre el escenario—, y en preparación de ello ha llegado la nueva versión de iOS 11.1, pero también macOS 10.13.1 y watchOS 4.1. Como principal novedad de estos sistemas operativos está la inclusión de 70 nuevos emoticonos, que van desde animales y comida, hasta nuevas expresiones faciales.

En iOS 11.1 también hay una buena cantidad de correcciones de errores, en aplicaciones como Fotos, características de accesibilidad o la reinclusión de acceder al gestor de aplicaciones haciendo presión en el borde de las pantallas con 3D Touch. En macOS 10.13.1 se corrige un fallo de uso de Bluetooth durante las transacciones de Apple Pay, la sincronización errónea en Exchange de Microsoft, y un fallo recurrente en el que Spotlight podía no aceptar la entrada de teclado para realizar búsquedas.

En watchOS 4.1 se han activado nuevas bibliotecas como GymKit, y se han ajustado los ajustes del Centro de control, como un interruptor para la wifi. Apple también ha corregido diversos fallos de seguridad, como el denominado como KRACK de las redes wifi.

Todas las actualizaciones están ya disponibles a través de los Ajustes de los dispositivos o en la App Store en los Mac.

emojis_ios_11_1