Apple cuenta con un férreo control de iOS, y eso tienen sus ventajas e inconvenientes. Entre estos últimos, que no se puede trastear con los dispositivos salvo que se pasen por el proceso de desbloqueo o jailbreak —también, con sus inconvenientes—. Pero en el lado positivo está que las actualizaciones de iOS llegan a casi todos los dispositivos.

Con la llegada de iOS 11 la semana pasada, los usuarios han empezado a actualizar sus dispositivos a buen ritmo. Según los datos de Mixpanel, iOS 11 está ya en el 25.28 % de los dispositivos. El 67.83 % se mantienen en iOS 10, mientras que un 6.89 % siguen usando versiones más antiguas del sistema operativo.

Estos datos contrastan fuertemente con los de Android, que un año después de la llegada de Android 7, y con Android 8 ya en los Nexus y Pixel, está en un 14.7 % de los dispositivos. Son dos acercamientos totalmente distintos a los smartphones, cada una con sus ventajas y desventajas. Windows 10 Mobile prácticamente ha desaparecido del mercado, aunque Microsoft sigue distribuyendo actualizaciones periódicas.

mixpanelios11oneweek

Vía: MacRumors.