Apple ha iniciado el periodo de reserva del iPhone X, y como es habitual en los nuevos teléfonos de la compañía, su plazo de entrega ha pasado e entrega el próximo viernes a un plazo de cinco a seis semanas. Nada nuevo bajo el sol, aunque esos plazos podrían empeorar en los próximos días. El precio del modelo de 64 GB básico cuesta 999 dóalares sin impuestos en EE. UU., o 1159 euros en España, por lo que no es un modelo barato.

Los que lo pasarán peor serán los que lo compren y se sufran una rotura de pantalla en el teléfono, porque la reparación no va a ser barata. El coste indicado en la página de ayuda de la compañía es de 279 dólares o 321,10 euros —frente a los 129 $ que cuesta el cambio de pantalla en otros iPhone—, que es el 27 % del precio total del teléfono. En la categoría de Otros daños, su coste supondrá el desembolso de 549 dólares, que es más de la mitad del precio del smartphone.

Los precios son fuera de la protección de AppleCare+, que muchos compradores de un iPhone X querrán contratar por si acaso.

Vía: Ars Technica.