El 27 de octubre se inician las reservas del iPhone X, y muchos analistas han puesto la voz de alarma sobre potenciales problemas de producción. Aparentemente Apple solo habría sido capaz de producir 3 millones de unidades, lo que crearía problemas de existencias en los primeros meses. Bloomberg incluso ha llegado a asegurar que Apple habría reducido la calidad de las cámaras para el desbloqueo Face ID para aumentar la producción del iPhone X.

Apple ha salido a la palestra para asegurar que la información es falsa. «Face ID es un sistema de autenticación seguro y versátil que es increíblemente intuitivo y fácil de usar. La calidad y fiabilidad de Face ID no ha cambio. Continúa teniendo una posibilidad entre un millón de que una persona que no sea el dueño lo desbloquee mediante Face ID».

Con el paso a la pantalla que minimiza los marcos, Apple ha tenido que prescindir de Touch ID por un sistema de desbloqueo facil con cámaras situadas en la franja superior negra —y antiestética— del móvil. Apple asegura que su uso es mucho más rápido y eficaz que Touch ID, y más le vale que lo sea. El resto de compañías han tenido hasta el momento multitud de problemas con la fiabilidad y seguridad del desbloqueo facial, y Apple podría ser la primera en implementarlo correctamente. Eso se verá el 3 de noviembre cuando se ponga a la venta.

Vía: The Verge.