Las estaciones de trabajo son los PC con procesadores de alto rendimiento o tarjetas gráficas potentes, para realizar trabajos de cómputo, diseño gráfico y CAD. Para ese sector, además del de los equipos de entusiastas o alto rendimiento (HEDT), ASUS ha presentado la placa base WS X299 Pro, que aporta lo básico para los usuarios, cetrándose en un diseño y componentes que permita tenerlos en uso 24 x 7.

El chipset X299 es para los procesadores Core X, y en función del procesador instalado funcionarán las tres ranuras PCIe en distintos modos —hasta x16/x16/x8 para tres tarjetas gráficas o incluso x16/x8/x8/x4 en caso de necesitar más almacenamiento, por ejemplo—. Incluye cuatro bancos de memoria para hasta 64 GB de DDR4 a 4133 MHz a través de XMP, o más manualmente ya que incluye un sistema de alimentación mejorado, y con dos conectores EPS de ocho pines. La zona de los reguladores de voltaje dispone de su propio dispersor, y está conectado a otro en la zona posterior mediante un caloducto.

Incluye dos ranuras M.2 con sus propios dispersores, conectores para seis SATA3, un Thunderbolt 3 en placa, cuatro USB 3.0, cuatro USB 2.0, un USB 3.1 tipo C y otro tipo A. El códec de audio es un ALC1220A de Realtek, y las dos tomas Ethernet funcionan con controladores de Intel. También incluye varios cabezales para tiras de ledes RGB.

Vía: TechPowerUp.