Asus ha añadido un modelo a su serie de placas base Expedition con la EX-A320M-Gaming para procesadores Ryzen, Athlon y las APU. Esta placa en formato micro-ATX de 24.4 × 24.4 cm tiene un interesante diseño en negro con dibujos en rojo y una zona de iluminación RGB en torno a su esquina inferior derecha donde aparece el nombre de la serie.

Dispone del chipset A320, por lo que no permite subir el procesador que se instale, y Asus indica que la memoria a utilizar en la placa es de hasta 2666 MHz, en cuatro bancos de memoria. Cuenta con una ranura PCIe 3.0 x16, un PCIe 3.0 x4 y un PCI. También incluye una ranura M.2 para formato hasta 22110. Tanto el controlador Ethernet como el códec de audio son de Realtek, RTL8111H y ALC887. En la parte trasera incluye dos conectores PS/2, un DVI-D, HDMI, cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, la toma Ethernet y tres jacks de 3.5 mm.

Entre las características particulares de la placa se encuentra un recubrimiento anticondensación para evitar humedades, una ranura PCIe 3.0 para la tarjeta gráfica de mayor durabilidad, un conector EATX de ocho pines para la alimentación, protecciones frente a subidas de tensión para los USB, un cabezal de bomba de refrigeración líquida que da hasta 36 W, y un circuito de audio protegido.

Vía: TechPowerUp.