Las placas base mini-ITX son cada vez más buscadas por un creciente número de usuarios que buscan montar equipos pequeños, y ASUS trae dos nuevos modelos para los que se decanten por los procesadores Ryzen de AMD. Las ROG Strix B350-I Gaming y ROG Strix X370-I Gaming son placas que comparten la mayor parte de la electrónica y características, y se diferencian principalmente en el chipset utilizado. Ambos permiten subir los procesadores y utilizar memorias de hasta 3600 MHz.

Usan un códec de audio S1220-A con un circuito apantallado y un sistema de audio SupremeFX. La conexión Ethernet utiliza un controlador I211-AT de Intel, aunque también incluye un módulo de Bluetooth 4.2 y wifi 802.11 ac MU-MIMO. Dispone de una ranura M.2 en la parte frontal de la placa base más otro en la parte trasera. El superior cuenta con su propio dispersor, y va montado sobre una pequeña placa para aprovechar más el pequeño espacio de 17 × 17 cm con que cuenta el formato mini-ITX.

El sistema de alimentación se centra en uno de seis fases, que permitirá un buen nivel de subida, aunque no se pueda comparar con el que ofrecen los sistemas de alimentación avanzados de las mejores placas base ATX. En la parte trasera incluye dos conexiones para la antena que se incluye en la caja, cuatro puertos USB 3.0, dos USB 3.1 tipo A, un Ethernet y tres conectores de 3.5 mm. La única ranura PCIe que incluye es de tipo 3.0 x16. Ambas tiene iluminación RGB en la zona lateral derecha y en el dispersor del M.2 superior.