Apple se ha enfrentado este año, como el resto de fabricantes de dispositivos móviles, a una fuerte subida en los precios de la DRAM y el almacenamiento tipo flash. Según la compañía IHS, eso ha motivado un aumento del precio de los componentes del iPhone 8, a pesar de que ha mantenido el diseño general del mismo, aunque también incluye cambios adicionales como la trasera de cristal que lo encarecen.

El modelo básico con 64 GB de almacenamiento ahora cuesta 699 dólares (809 euros), y cuesta hacer unos 247.51 dólares en vez de 237.94 $ que costaba el iPhone 7 —que ahora será bastante menos—. Solo cubre el coste de los materiales, y no los impuestos estatales del precio final, los costes de I+D y desarrollo, el porcentaje que se llevan los distribuidores del precio final, el de las tiendas, y otros costes varios. El iPhone 8 Plus cuesta por su parte unos 288.08 $ en vez de 270.88 $.

La pantalla HDR es el componente que más cuesta, con 52.5 $ de precio estimado. El procesador A11 Bionic cuesta 27.5 $, cinco dólares más que el precio del A10 Fusion del iPhone 7. La carga inalámbrica y la trasera de cristal también tienen una influencia adicional en el precio final del teléfono, y los 64 GB de almacenamiento fabricados por SanDisk cuestan 31.20 $.

Vía: 9to5Mac.