Si los rumores son ciertos, en unos días, el 26 de octubre, Nvidia presentará una GTX 1070 Ti, basada en el chip GP104 usado en la GTX 1080, ligeramente recortado. Dicho de otra forma, serían chips descartados que no llegan a ser los usados en la GTX 1080, pero son bastante más potentes que el de la GTX 1070. Las compañías pondrían a la venta sus modelos personalizados de GTX 1070 Ti el 2 de noviembre.

Ya han aparecido previamente información y rumores de los modelos personalizados que presentarían ciertas compañías, e incluso KFA2 ha llegado a publicar la información de una de las tarjetas antes de tiempo. Ahora llegan a través de Videocardz imágenes de los modelos personalizados que estaría preparando EVGA.

Hay cuatro de ellas, y es posible que no sean todas las que tiene en preparación. Aparentemente Nvidia no va a proporcionar chips para la GTX 1070 Ti con las frecuencias modificadas de fábrica, quizá porque si lo permitiera serían prácticamente una GTX 1080 nada más sacarlas de la caja. EVGA se centraría en modelos de dos ventiladores, además de uno tipo turbina, que nunca viene mal para cierto tipos de PC, como los mini-PC, para expulsar todo el calor fuera de la caja.

El precio de la GTX 1070 Ti de referencia se espera que sea de 429 dólares.

Vía: Videocardz.