AMD presentó en julio las tarjetas gráficas Radeon RX Vega 56 y 64, y están pasando sin pena ni gloria por el sector de los componentes. En tienda, al menos en España, su precio es absurdamente alto, aunque como tarjetas gráficas están bien —para el precio que deberían tener—. Fuera de España se pueden encontrar más baratas, pero eso no incentiva mucho a su compra, teniendo además las GTX 1070 y 1080 con más disponibilidad en tiendas.

ASUS fue la primera en anunciar un modelo personalizado de Radeon RX Vega64, en dos versiones —con y sin subida de fábrica— y ahora ha confirmado las frecuencias del modelo Vega 64 ROG Strix OC. Donde el modelo de referencia cuenta con unas frecuencias base y turbo de 1247 y 1546 MHz, este modelo llega con 1298 MHz de base y 1590 MHz de turbo. No es mucha subida, y está muy lejos de los 1677 MHz de turbo del modelo con refrigeración líquida. En este modelo no faltará la iluminación RGB, un sistema de 12+1 fases de alimentación, con dos conectores PCIe de ocho pines, y ocupará 2.5 ranuras PCIe. Los conectores de vídeo serán dos HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D.

Los rumores indicaban que sería a mediados o finales de octubre cuando las compañías pondrían a la venta los modelos personalizados de Radeon RX Vega 56 y 64. Pero mientras que no estén disponibles a un precio razonable —y eso significa que lleguen a las tiendas en buenas cantidades—, no parece que AMD vaya a conseguir darle visibilidad a su chip Vega.

Vía: TechPowerUp.