Combatir el malware que pueda afectar a los usuarios de los navegadores es una prioridad de los desarrolladores. Google acaba de mejorar los mecanismos de seguridad de Chrome para que los usuarios puedan prevenir de forma más sencilla las infecciones, mediante una serie de nuevas características.

La primera de estas características dificulta que una extensión haga cambios en las preferencias de Chrome, pues se detectan automáticamente los cambios sin el consentimiento del usuario, notificándole y dándole la posibilidad de revertir los cambios. A parte de esta, la característica de limpieza de Chrome ha sufrido cambios, facilitando la eiminación de software instalado por extensiones de terceros y que hayan sido instaladas sin consentimiento.

Para la anterior característica, Google ha colaborado con la firma de seguridad ESET para mejorar el entorno aislado (sandbox), del navegador. Para ello, Chrome pasa a emplear el algoritmo de detección de ESET que encuentra y elimina los programas infractores.

Sin embargo, aunque parecido a los filtros SmartScreen de Microsoft para Windows 10, no se sabe si los usuarios podrán decidir no emplear esta característica. Algunos usuarios podrían no estar de acuerdo con ella pues, para poder realizar su función correctamente tiene que analizar todo el software instalado, recopilando esta información la cual, todo sea dicho de paso, puede ser empleada por la compañía de Mountain View. No obstante, para muchos usuarios esto pasará desapercibido, mientras que para la mayoría será un precio a pagar para tener un servicio más seguro.

Vía: The Next Web.