Edge es un navegador sólido en casu todos los aspectos, y está a años luz de lo que era Internet Explorer. Es moderno, con buena compatibilidad con los estándares abiertos del Consorcio WWW (W3C), seguro y que usa un sistema de complementos moderno. Ahora un estudio de NSS Labs, que asegura no obtener ningún tipo de financiación de Google o Microsoft, ha indicado que también es el que mejor protege contra malware.

Las versiones de navegadores comparados son Chrome 60.0.3112.113, Edge 40.15063.0.0 y Firefox 55.0.3. Edge es capaz de bloquear el 92 % de los ataques de phising y el 100 % de los ataques de malware para ingeniería social (SEM), por encima del 74 % de phising y el 88 % de ataques SEM que bloquea Chrome. Teniendo en cuenta que Edge tiene una cuota de mercado del 5.15 % y Chrome del 59.61 %, Google debería empezar a ponerse manos a la obra para solucionar esta sustancial diferencia en la protección de sus usuarios.

NSS Labs también ha comprobado el uso de Edge y Chrome en dos sistemas operativos distintos a Windows 10, Chrome OS y Windows 10 S, orientado a equipos más cerrados en el sentido de las posibilidades que ofrecen al usuario final. Pero a su vez, son equipos más seguros. La puntuación no varía prácticamente en ellos, por lo que a la hora de bloquear el malware el sistema operativo no es tan importante como el navegador en sí.

chrome_edge_nss_labs

Vía: Hot Hardware.