Uno de los problemas de la realidad virtual actualmente, y quizás el peor, es que necesitan enchufarse con un cable a un ordenador para poder funcionar. Si bien hay monturas para teléfonos y evitar este problema, su potencia gráfica es muy inferior a lo que se consigue en PC. Oculus VR lleva tiempo trabajando en unas gafas autónomas de realidad virtual Go que ha presentado en la conferencia Oculus Connect, lo que significa que no tienen cables, aunque está por ver su potencia gráfica.

Llegarán a principios de 2018, y su precio va a ser de solo 199 dólares. Están fabricadas con una tela transpirable, son cómodas de llevar y totalmente ajustables, incluso llevando gafas. Disponen de audio espacial 3D, y se venden junto a un mando nuevo y específico para ellas, aunque los Touch también servirán. Utiliza unas lentes que crean menos reflejos, y una pantalla LCD de mayor calidad que las OLED, y evitan el efecto rejilla al ver contenido tan cerca.

Más allá de estas informaciones vagas sobre Go, no se sabe por ejemplo qué procesador incluirán, aunque se presupone algo de movilidad, tipo Snapdragon 835 o similar. Funcionarán con la biblioteca GearVR, por lo que los juegos, aplicaciones y experiencias de 360º de Rift estarán disponibles para Go.

Vídeo

Vía: Ars Technica.