En el IFA le han salido aliados bastante potentes a Microsoft en su apuesta por el sistema de Realidad Mixta de Windows. ASUS, Acer y Dell han presentado oficialmente sus modelos y puesto fecha de lanzamiento y precios, y ahora le ha llegado el turno a Lenovo. Siguiendo la línea del resto de compañías, sus gafas son tipo visera, en el que el frontal se levanta para facilitar el cambio entre mundo físico y virtual sin tener que quitarse totalmente las gafas o perder comodidad.

Las gafas incluyen dos pantallas de 1440 x 1440 píxeles con un refresco de 90 Hz y un campo de visión de 95º. Disponen de acelerómetro, magnetómetro y sensor de proximidad, y en el exterior dispone de dos cámaras. Esas cámaras permiten incluir elementos del mundo físico al virtual —de ahí lo de realidad mixta, pero también hacen el seguimiento de movimiento del usuario en un área de 3.5 x 3.5 m sin precisar de sensores externos.

Como el resto de gafas de la Realidad Mixta de Windows, costarán 349 euros, o se podrán adquirir en un kit con los mandos por 449 euros.

big_19_prada_with_yoga_920

Vía: Blog de Windows.