AMD ha hecho la transición de la segunda generación de procesadores Ryzen del proceso de fabricación inicial de 14 nm+ a uno de 12 nm, recientemente presentado por GlobalFoundries. Ahora hay rumores de que la segunda generación de procesadores Ryzen (serie 2000) llegaría en febrero de 2018. Este proceso de producción traería una mejora del rendimiento del 10 % y un aumento de la densidad de los transistores del 15 %.

La información procede de Digitimes, por lo que la cogería con una buena dosis de escepticismo. Los nuevos Ryzen 7 llegarían ese febrero, mientras que los Ryzen 5 y Ryzen 3 llegarían en marzo. Prevén que la cuota de mercado de AMD en el sector de los procesadores alcance el 30 % en la primera mitad de 2018. El nombre en clave que usa AMD para estos chips es Pinnacle Ridge.

También llegarían modelos de procesadores Ryzen de bajo consumo en abril, seguidas por la versión Ryzen Pro serie 2000. También habría una serie de nuevos chipsets de la serie 400 para complementar las nuevas CPU con nuevas características y optimizaciones —voy a suponer que la memoria—. Serían los chipsets X470, B450 y A420.

Si AMD pone en febrero a la venta los Ryzen 2000, significa que GlobalFoundries ya debería tener listo para producción el proceso de 12 nm, y la producción en masa debería comenzar en octubre o noviembre, para dar tiempo a realizar el testeo de los chips, empaquetarlos, y ponerlos en manos de las distribuidoras. No concuerda con lo que ha indicado GlobalFoundries previamente, ya que la compañía ha indicado que comenzaría la producción de prueba en la primera mitad de 2018.

Vía: Videocardz.