Con la llegada de los nuevos procesadore Coffee Lake de Intel ya se ha puesto la mirada en AMD para ver qué sacará en el futuro cercano. De momento los refritos de 2018 de AMD no lo serán tanto puesto que la compañía los va a producir a 12 nm en vez de al inicial 14 nm+, gracias a las mejoras de las fundiciones de GlobalFoundries. Pero lo más interesante para una gran mayoría de fanes de AMD es Zen 2, y que lime asperezas que tiene la plataforma actualmente.

Eso ocurrirá aparentemente en 2019, con el núcleo Zen 2 que mantendrá el zócalo AM4, y estará fabricado en un nodo de 7 nm de GlobalFoundries. Con él se conformará la oferta de nuevas APU y procesadores. En 2018, en algo que afecta bastante menos al usuario final, AMD cambiaría el zócalo para portátiles del FP4 a un FP5. A la nueva generación de procesadores de sobremesa de 2019 con núcleos Zen 2 se le dennominaría Matisse. Las APU se denominarían Picasso. AMD abandonaría por tanto la coletilla Ridge en la nomenclatura de sus procesadores.

amd-matisse-picasso

Por otro lado, el rumoreado chip Vega 20 llegaría finalmente en tarjetas gráficas que se presentarían en el tercer trimestre de 2018. Se trataría de un refresco de Vega 10 pero fabricado probablemente a 12 nm. Como principal novedad de estas tarjetas gráficas se encontraría el uso de pistas PCIe 4.0 de conexión, para las cuales se ha estado apuntando a las placas base Ice Lake como las primeras que llegarían con ranuras compatibles con esta tecnología.

vega-20

Vía: Videocardz.