Pocos protocolos de comunicaciones se salvan de tener fallos de seguridad. Una empresa de seguridad, Armis, ha encontrado un fallo de seguridad en Bluetooth, de forma que, sin el permiso del usuario o sin emparejar dispositivos, se puede conectar a un portátil o teléfono e instalar malware o acceder a sus redes.

Esta vulnerabilidad se denomina BlueBorne, y descubierta el pasado mes de abril. Una de las características de la misma es que está presente en varios sistemas operativos, aunque Microsoft ya la tiene subsanada en todas sus versiones de Windows con una actualización recién lanzada, y Apple ya la tiene solventadas para iOS 10, pero no para algunas versiones anteriores.

No obstante, los usuarios de Android lo tienen más difícil, ya que el subsanar BlueBorne depende del hardware empleado, por lo que muchos fabricantes podrían no corregirlo a tiempo. Desde Google sí han lanzado parches para Nougat y Marshmallow, como parte de la actualización de seguridad del pasado septiembre. Los usuarios de Linux también son vulnerables, dependiendo de la versión, a varias de las formas de explotar esta falla. Algunos dispositivos que se pueden ver afectados son los relojes Gear S3 de Samsung, así como sus televisores inteligentes.

Vídeo

Vía: EnGadget.