Con las tarjetas gráficas Vega en el mercado, va siendo hora de mirar al futuro. Ese futuro pasa por uno en el que AMD cambiaría de proveedores para hacer frente a diversos problemas que han surgido durante la producción de los chips Vega 10 utilizados en las Radeon RX Vega 56 y 64. En el futuro cercano, AMD utilizaría una versión descafeinada de Vega 10, llamado Vega 11, para la serie de tarjetas gráficas generalistas de 2018.

Pasaría de utilizar al actual proveedor Advanced Semiconductor Engineering por otro llamado Siliconware Precision Industries, que se encargaría del grueso de la tarea de empaquetar los chips Vega 11. Digitimes, la fuente de la noticia, no ha indicado que estos chips vayan a integrar HBM, y dudo mucho que lo vaya a hacer. Para la gama generalista, AMD usará casi sin ninguna duda memoria GDDR5, más barata y que abarata notablemente el coste del empaquetado de los chips —uno de los posibles problemas que pueda estar teniendo AMD ahora mismo con Vega 10—.

Por otro lado, los chips Vega 20 podrían terminar siendo fabricados en las fundiciones de TSMC en lugar de en las de GlobalFoundries para responder a la necesidad de AMD de aumentar la producción de sus chips más allá de la que tiene contratada con GlobalFoundries. Utilizaría el proceso de 7 nm de TSMC para Vega 20, y sería un chip orientado a computación, sobre todo inteligencia artificial.

Vía: TechPowerUp.