AMD ha tenido bastante éxito con los procesadores Ryzen, pero no ha sido un camino de rosas. Don Woligroski, responsable de Publicidad de los Procesadores de Sobremesa de la compañía, comentó algunos aspectos de ellos durante el PAX West del pasado fin de semana. Entre ellos, que el desarrollo de los Ryzen se hizo «en el peor escenario posible».

«Lo he dicho antes y sigo creyendo en ello. Zen, Ryzen, fue el peor escenario posible. Es una nueva arquitectura en un nuevo nodo de fabricación, y por tanto el peor escenario que podíamos tener, pero ha salido bien. Puedes tener chips a más de 4 GHz». Preguntado sobre Zen 2, ha indicado que llegará con mejor IPC (instrucciones por ciclo), frecuencias de reloj y capacidad de overclocking. Eso será posiblemente en algún momento entre la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019 —diría que más bien 2018, no pueden dejar pasar tanto tiempo para poner nuevos procesadores en el mercado—.

2017-09-07-image-2

Woligroski ha dicho que, si bien Intel mantiene una ventaja en el rendimiento en juegos, siguen trabajando con los desarrolladores para optimizar sus títulos. «Cuando tienes más hilos y núcleos disponibles, los chicos empezarán a desarrollar para ellos». Lo de tener procesadores de ocho núcleos no es nada nuevo, y solo hay un puñado de juegos que los aprovechen. «Tenemos ingenieros que prestamos a los chicos que desarrollan los juegos, y socios como Bethesda se han portado genial. Nos dicen, "¿cómo sacamos provecho de este hardware?", y entonces les enviamos a nuestra gente para decirles cómo hacerlo, nos dan a su vez algunas ideas, y es un proceso de realimentación».

AMD lleva años con procesadores de ocho núcleos en el mercado, y porque haya puesto a la venta los Ryzen eso no va a cambiar. Si no hay juegos para ocho núcleos lógicos, veo bastante difícil que vayan a sacar juegos que aprovechen dieciséis núcleos. Entiendo que Woligroski es de publicidad, pero desborda optimismo en este terreno de los núcleos y los estudios de desarrollo.

Vía: TechSpot.