Con Street View, Google ha dotado a Maps y Earth de vistas panorámicas desde las calles de una buena parte del mundo, mostrando como son y permitiendo al usuario hacerse una idea de cómo es pasear por ellas. La compañía ha decidido mejorar la calidad de las imágenes que toman, por lo que van a cambiar las cámaras de sus unidades móviles.

Este cambio es el primero que hacen en ocho años, pero a cambio se obtienen imágenes más nítidas y con un mejor color. Con las capturas realizadas en alta definición, los algoritmos de reconocimientos de imágen, las técnicas de aprendizaje automático y la inteligencia artificial se puede obtener información más detallada sobre las calles.

Con esta información se pueden conseguir varias cosas. Por ejemplo, se pueden obtener mapas más precisos, los cuales se emplearán con Waymo, la división de vehículos autónomos de XXVI Holdings. Además, también se puede extraer información de los escaparates de los comercios, como los horarios de apertura y cierre, sus nombres y las formas de pago que acepta, algo que suelen tener en los escaparates y puertas, manteniéndolos al día y sin necesidad de incentivar colaboraciones de los usuarios.

Vía: TechCrunch.